Who run´s the world? Women!
En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el número de emprendedoras en Chile. Las mujeres están liderando en la creación de empresas y están haciendo un gran impacto en la economía del país.
Según un estudio realizado por la Cámara Chilena de Comercio en 2022, las empresas propiedad de mujeres generan más del 25% del PIB total de Chile y se posicionan en emprendimientos en redes sociales.
La pandemia ha sido un catalizador importante para este aumento, ya que muchas mujeres se han visto obligadas a buscar nuevas formas de ingresos debido a la pérdida de empleos o la reducción de horas de trabajo. Las mujeres emprendedoras también han sido capaces de acceder a nuevos mercados y crear productos y servicios innovadores. Están utilizando la tecnología para ampliar sus empresas, establecer relaciones sólidas con los clientes, gestionar las operaciones.
Las emprendedoras están haciendo una gran contribución a la economía del país, y esto no debería ser pasado por alto. La importación y exportación de productos son una forma importante en la que las mujeres pueden ayudar a la economía y hacer crecer sus negocios. En la actualidad, es más fácil que nunca para las empresas de transporte y logística internacional ayudar a las emprendedoras a realizar sus primeras importaciones y exportaciones.
La globalización ha hecho posible que las pymes puedan llegar a mercados internacionales y vender sus productos en todo el mundo. Las empresarias chilenas están marcando la diferencia y allanando el camino para que prosperen las futuras generaciones de empresas propiedad de mujeres. Con su dedicación y trabajo duro, estas mujeres están dando ejemplo al mundo e inspirando a otras mujeres de todo el planeta.
Importar productos de calidad desde otros países puede ser una gran oportunidad para las emprendedoras chilenas, ya que pueden encontrar productos únicos y de alta calidad que no están disponibles en el mercado local. Además, la importación puede ayudar a diversificar el portafolio de productos de una empresa, lo que puede ser clave para su crecimiento.
En resumen, el incremento de las emprendedoras en Chile es una señal clara de que las mujeres están ganando terreno en el mundo laboral y económico. En este contexto, la importación y exportación de productos puede ser una gran oportunidad para las emprendedoras que buscan crecer ya sea en tiendas físicas como en e-commerce.
¿Quieres llevar tu negocio al siguiente nivel? ¡SEGUCARGO es tu solución! Ofrecemos fletes internacionales a precios competitivos para ayudar a que tu emprendimiento crezca.
¡Contacta con nosotros hoy mismo y comienza a hacer realidad tus metas!»